Junio 22, 2017
EVENTO sobre las COMPAÑIAS del fondo "INVEXOR INNOVATION I"
Estamos muy orgullosos de poder presentar las empresas con las cuales hemos estado trabajando para que sean parte de nuestro nuevo fondo"INVEXOR INNOVATION I".
Videos
Las compañías con las que estamos trabajando están representadas por profesionales de alto prestigio y gran experiencia, que han tenido grandes logros en sus respectivos ámbitos de influencia.  Hoy, compartimos con ellos el desafío de transformar sus negocios actuales en empresas de alto crecimiento que levantarán el valor del fondo "INVEXOR INNOVATION I".
Diciembre 15, 2016
EVENTO acerca de MODELO "INVEXOR INNOVATION I"
Nuestro nuevo modelo INNOVATION tiene como objetivo  facilitar la creación de valor para inversionistas y empresarios, apalancando las mejores oportunidades con recursos valiosos.
Mayo 21, 2016
EL CEO DE INVEXOR CAPITAL, JORGE RODRÍGUEZ, PARTICIPÓ EN EL PANEL DE EXPERTOS DEL EVENTO DE PREMIACIÓN DE “INNOVADORES MENORES DE 35”.
Este evento fue organizado por MIT Technology Review en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Innovadores menores de 35” es la comunidad mundial de innovadores , pioneros y promotores del cambio social, seleccionada por el MIT Technology Review, que quiere transformar el mundo con ideas innovadoras.

 

Innovadores menores de 35” ha distinguido por segunda vez en Chile a las mentes jóvenes con los proyectos tecnológicos más creativos e impresionantes del país . La entrega de premios se llevó a cabo el 18 de mayo en la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile.

 

Jorge Rodríguez, nuestro CEO en Invexor capital, participó en el panel de expertos.

 

Mayo 12, 2016
NUEVO MODELO "INVEXOR CRECIMIENTO I"
Estamos trabajando en un nuevo modelo que viene a cerrar el vacío de financiamiento y apoyo experto para empresas nuevas que, a pesar de tener productos y mercados valiosos, enfrentan ahora el desafío del crecimiento.

Hace dos años, un grupo de inversionistas nos pidió que estudiáramos la mejor manera de hacer inversiones en empresas nuevas que estaban naciendo de la mano de las nuevas tendencias tecnológicas, con valiosos emprendedores jóvenes y con gran fuerza en la expansión regional.

 

Algunos de estos inversionistas ya habían hecho inversiones directas en este tipo de empresas, generándose los siguientes problemas:

  • la inversión inicial era seguida por más solicitudes de dinero que los inversionistas debían forzosamente aportar para proteger lo ya invertido;
  • al concentrarse las inversiones en pocas empresas se perdía la ventaja de la diversificación que, siendo siempre importante, lo es aún más en esta clase de activos;
  • los empresarios jóvenes pedían mucha ayuda que los inversionistas más experimentados no podían entregar por falta de tiempo;
  • los empresarios jóvenes estaban abiertos a incorporar a variados tipos de socios, los cuales no cumplían con los filtros más estrictos de los inversionistas;
  • cuando las empresas nuevas enfrentaban problemas grandes, la opinión pública asociaba el mal desempeño con los inversionistas, quienes sólo habían aportado un capital de riesgo;
  • en los momentos malos a veces surgían contrapartes que, muchas veces con argumentos injustos, usaban mecanismos agresivos para acosar a los inversionistas amenazando su reputación.

 

La estructura de fondo resuelve todos estos problemas: pone un “cortafuego” entre los inversionistas y las empresas nuevas frente a los riesgos descritos arriba, y apoya a la empresarios nuevos con un equipo experimentado que abre múltiples caminos para llevar a la empresa al éxito.

 

Además de estos beneficios, hemos trabajado con Corfo para poder postular a financiamiento público (líneas Corfo), el cual es de largo plazo, bajo costo y con pagos de capital e intereses al final, lo que lo hace muy conveniente respecto a las alternativas de mercado.

 

Con todo esto en mente, hicimos un recorrido por todo el ecosistema de nuevas empresas buscando los mejores candidatos para financiar desde un fondo.  Llegamos a una lista inicial de 200 compañías que están pasando por nuestros filtros.  Estamos buscando 10 a 20 empresas extraordinarias con gran potencial para un fuerte crecimiento.  Nuestra estimación es que con este fondo terminaremos invirtiendo en 10 de estas empresas.

 

Los inversionistas con los que estamos conversando han mencionado un factor adicional que hace atractivo este fondo para ellos.  Este fondo les permite tener visibilidad a lo largo de varios años sobre negocios distintos que se desarrollan en distintos sectores de varios países latinoamericanos.  Es equivalente a tener un estudio de mercado permanente.  Para esto hemos comprometido un esquema de reporte periódico y reglas justas que permitan eventualmente que los partícipes del fondo puedan terminar comprando algunas de las empresas.

 

© 2020 by Invexor Capital.

  • LinkedIn Social Icon